Arrendamientos del Norte

¿Qué propiedad buscas?

Tipo de propiedad

Precio: pesos (COL)

Municipio

Barrio

Nivel

Código

Dirección

CorporativoHistoria

CorporativoHistoria


En la ciudad de Bello, Antioquia, al Norte de Medellín, la inmobiliaria que hoy se conoce como ARRENDAMIENTOS DEL NORTE comenzó a prestar sus servicios el 9 de marzo de 1985. Se fundó como empresa unipersonal en su inicio con el nombre de “Planos y Desenglobes Álvaro Osorio”; en referencia a su fundador el Dr. Álvaro de Jesús Osorio Morales,  reconocido por los habitantes de Bello como un líder con gran sentido social, empresarial y visionario de altas calidades morales y éticas.  La Inmobiliaria inició como un humilde negocio en el barrio Andalucía de Bello, en la sala de la casa de su fundador, quien se encargaba de todas las labores de la empresa: gestionar planos, desenglobes, captar propiedades, buscar interesados en arrendar o comprar propiedad raíz, hacer los contratos de arrendamientos y corretaje en ventas, cobranza de los cánones de arrendamiento, entre otras actividades. El primer cliente propietario en consignar sus inmuebles para arrendar, con 7 propiedades en Bello, fue el señor Arturo Acevedo, cuñado del exalcalde de Bello y exgobernador de Antioquia, Alberto Builes Ortega. De ahí en adelante son miles de Propietarios quien han confiado y disfrutado las garantías que le ofrece Arrendamientos del Norte a sus propietarios.


Para 1988, a los 3 años de su fundación, la empresa se estableció en una oficina en el interior de la empresa Bellolamp ubicada sobre la cra 50 con la calle 55, una compañía de fabricación de lámparas para la cual Álvaro Osorio también trabajaba y era socio, allí fue donde funciono por varios años. Posteriormente, el 11 de abril de 1996, Arrendamientos Del Norte, se trasladó para una oficina independiente cerca al parque principal de Bello en la Cra. 50 53-51 Bello donde actualmente se encuentra la oficina Comercial Bello.


En el año 2000, Arrendamientos Del Norte logra tener mayor acogida y demanda en los servicios inmobiliarios en Bello y con el deseo de crecer la cobertura en el Norte de Antioquia se optó por una estrategia de expansión que dio como resultado la apertura de una oficina en el municipio de Yarumal y otra en Copacabana. Sin embargo por problemas de orden público la oficina en Yarumal se cierra a los 3 meses  y a los 2 años, en el 2002, en el municipio de Copacabana y se decide seguir administrando la compañía y ofreciendo los servicios desde su oficina principal en el municipio de Bello.


Para el 2002 Se cambió la razón social de “Planos y Desenglobes Álvaro Osorio” por el nombre actual, Arrendamientos Del Norte y se convirtió en sociedad limitada.


Para el primero de enero de 2009 el número de socios crece a 5 y  genera 10 empleos directos y 10 empleos indirectos, años más tarde, el 16 de febrero de 2013 Arrendamientos del Norte abre su Sede Administrativa en la Carrera 50 52-30 (301) para responder a la demanda de espacio para generar nuevos puestos de trabajo. En el 2015, la compañía se consolida con 6 socios y genera alrededor de 14 empleos directos y cerca de 30 indirectos.


Para el 25 de septiembre de 2017, con la necesidad de crecer en infraestructura y puestos de trabajo,  la Sede Administrativa de Arrendamientos del Norte se traslada para el nuevo edificio donde comienza a operar la Nueva Sede Principal de Arrendamientos del Norte ubicada en la carrera 50 # 54- 12 en Bello, un espacio más generoso que responde al crecimiento de la compañía. 

Posteriormente, el 15 de enero de 2018 se traslada la Oficina Comercial de la Carrera 50 53-51 Bello a la Nueva Sede Principal de Arrendamientos del Norte ubicada en la Carrera 50 # 54- 12 en Bello, consolidando en un mismo lugar las diferentes áreas de la compañía. 


ARRENDAMIENTOS DEL NORTE cuenta con más de 33 años de experiencia, ha sobrepasado dificultades y se ha posicionado fuertemente en el sector inmobiliario de la región y en el municipio de Bello como una inmobiliaria distinguida, líder y preferida por los clientes, especializada en la zona Norte del Área Metropolitana. Está afiliada a Cámara de comercio de Medellín para Antioquia, La Lonja Gremio Inmobiliario de Medellín y Antioquia, y Fenalco, cuenta con Aliados estratégicos como FGI Garantías Inmobiliarias, Unfianza y El Libertador, convenios especiales con entidades financieras privadas y públicas como lo es el FNA, quienes acreditan y respaldan el servicio comercial e inmobiliario de calidad. Además realiza y apoya proyectos de Responsabilidad Social por medio de instituciones de beneficencia y trabajo social comunitario como lo es el Club Rotario, Interact y Rotaract de Bello. 



EQUIPO 2012


EQUIPO 2015


EQUIPO 2018



Nuestro canal de Youtube

Youtube

NUEVA Sede Principal

Carrera 50 # 54 - 12 Bello
PBX: 444 27 16

Edificio Arr. del Norte

1°Piso: Área Comercial
2°Piso: Área Administrativa
Teléfono